Este año hemos presentado dos trabajos de investigación a la IV edición del concurso "el gusto de investigar". ambos fueron seleccionados para participar en el congreso que se realizó el día 26 de Junio. En este congreso los alumnos realizan un póster resumen de su trabajo y posteriormente hacen una presentación oral donde exponen la metodología y los resultados obtenidos en su trabajo al resto de alumnos y profesores que participan en el evento.
El primer trabajo llevaba por título
"el poderoso influjo de la luna", en este trabajo
Nereida Hidalgo y Fátima Renau demostraron científicamente que las fases lunares, como bien decían nuestros abuelos, influyen en el crecimiento de las plantas.
El segundo trabajo
"Líquenes, un aviso del presente para el futuro" consistía en un estudio de los tipos de líquenes para poder calcular la contaminación del término municipal de Vila-real y realizar un mapa de isocontaminación. Este trabajo lo realizaron los alumnos:
Flor Escobedo, Naiara Mancebo, Pablo Monfort y Samuel Ortiz, que fueron merecedores del premio especial de la catedra Lubasa de Cambio climático al mejor trabajo relacionado con los efectos del calentamiento global.
Me gustaría felicitar a estos seis alumnos por la realización de estos 2 trabajos y por la magnífica presentación que hicieron en el congreso.
Podéis consultar estos trabajos y los de años anteriores en la sección de la derecha de este blog"el gusto de investigar".
A continuación dejo algunas fotos y algún enlace para conocer más acerca del concurso y el congreso.