martes, 12 de julio de 2011

EL GUSTO DE INVESTIGAR 2011

Este año en TMI (trabajo monográfico de investigación), los alumnos han realizado trabajos de distinta temática. Dos de estos trabajos fueron enviados al concurso "El gusto de investigar" organizado por la Universidad de castellón y el CEFIRE de Castellón. Estos dos trabajos fueron seleccionados para participar en el III congreso el gusto de investigar y consiguieron dos de los premios que otorga el jurado.
Premio especial de la catedra Lubasa de cambio climático al mejor trabajo relacionado con la reducción de los efectos del calentamiento global.
UN FUTURO INCIERTO. Efecto del cambio climático en el crecimiento de las plantas. Fernando Pagán, Alba Ruiz y Sergi Ibañez.
En este trabajo se recrea el efecto del cambio climático y el aumento de las temperaturas del planeta en pequeños invernaderos construidos con materiales sencillos en el laboratorio.
Destacar la presentación del trabajo BANDERA AZUL que trataba de los efectos del turismo sobre la biodiversidad en las playas. Presentación que realizaron de forma magistral las alumnas Ester Albert y Sandra López y que fueron merecedoras del Premio a la mejor presentación oral del III congreso el gusto de investigar.
Desde este blog quiero felicitar a estos alumnos por los premios obtenidos pero sobretodo por un trabajo bien hecho.

Dejaré estos trabajos aquí al lado para que podáis consultarlos.



Aquí tenéis dos enlaces con imágenes del congreso:
Oscar TudelaConselleria d'educació

Blog de Sergio Mestre ámbit científic

2 comentarios:

  1. Estos chamaquitos tienen buena pinta, debieron ganar algún premio no es así? He visto los trabajos y son verdaderamente impresionantes, muchas gracias me habéis ayudado a compartir con mis alumnos buenas lecciones, yo el año pasado hice una presentación de casa ecológica para el gusto de mis alumnos, es buena idea, lo podríais llevar a la práctica. Besos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. este mes colgaré los trabajos de este año que también han ganado algún premio. sería un placer poder intercambiar contigo trabajos realizados por alumnos. Hasta pronto.

      Eliminar